+54 (351) 645-3819 info@activanutricionysalud.com

Los 7 Chakras

Terapias Holísticas

Lic. Paula Videla

Terapias Holisticas

De acuerdo a las religiones orientales en el cuerpo hay siete centros de energía, que contienen una enseñanza espiritual universal para la vida, que se van incorporando a medida que evolucionamos hacia una conciencia superior.

Los chakras están alineados verticalmente desde la base de la columna hasta la coronilla. A medida que vamos dominando cada chakra vamos adquiriendo un poder y conciencia de sí mismo que se integra al espíritu y avanzamos hacia la conciencia espiritual.

Los 7 Chakras

Enseñanzas vitales de cada chakra:

  • MULADHARA - “Soporte fundamental” (primer chakra): enseñanzas relativas al mundo material.
  • SVADISTHANA - “Su morada especial” (segundo chakra): enseñanzas relativas a la sexualidad, el trabajo y el deseo físico.
  • MANIPURA - “Ciudad de la joya resplandeciente” (tercer chakra): enseñanzas relativas al ego, la personalidad y la estima propia.
  • ANAHATA - “El sonido puro de la creación” (cuarto chakra): enseñanzas relativas al amor, el perdón y la compasión.
  • VISHUDDA - “Purificado” (quinto chakra): enseñanzas relativas a la voluntad y la autoexpresión.
  • AJNA - “Lo determinado absoluto” (sexto chakra): enseñanzas relativas a la mente,la intuición, la percepción profunda y la sabiduría.
  • SAHASRARA - “Lo indeterminado absoluto” (séptimo chakra): enseñanzas relacionadas con la espiritualidad.

Estos centros energéticos actúan en una determinada parte del cuerpo y suelen desequilibrarse por diferentes motivos; cuando esto ocurre se interrumpe la fluidez de la energía que puede conducirnos a la enfermedad.

Abrir nuestros chakras y permitir que la energía fluya a través del cuerpo nos devuelve el poder de nuestra vida y nos ayuda a mantener claridad mental, equilibrio emocional y renovación espiritual. El péndulo hébreo es una técnica de limpieza y armonización energética, si te interesa esta terapia te espero los martes en Activa Salud & Nutrición.