+54 (351) 645-3819 info@activanutricionysalud.com

Aguas saborizadas naturales

Nutrición

Lic. Patricia Menti M.P 2735

Nutricionista en Activa Nutrición & Salud

Especialista en nutrición para la actividad física y el deporte

El estilo de vida sedentario y los malos hábitos alimentarios se han instalado como factores de riesgo de los tiempos actuales. Se reconoce que el sobrepeso y la obesidad (masa grasa corporal) es el factor de riesgo de enfermedad cardiovascular más prevalente. Lograr un peso saludable es clave para evitar complicaciones metabólicas.

El tratamiento del sobrepeso y la obesidad es complejo y deben tenerse en cuenta varios factores, entre ellos la prescripción de una plan alimentario centrado en la promoción de hábitos saludables, adaptados a la realidad de cada paciente. Un plan personalizado es primordial para que pueda ser incorporado en la rutina diaria, proponer continuamente pequeños cambios que puedan ser mantenidos en el tiempo, de este modo "la suma de pequeños cambios = grandes resultados".

Una alimentación saludable es la incluye todos los nutrientes necesarios a través de diferentes alimentos, el agua es considerada un "nutriente esencial" puesto que sin ella la vida no sería posible. En los adultos, el agua representa el 60% de su peso corporal, por lo tanto, uno de los cambios necesarios debe ser la incorporación de agua en reemplazo de bebidas azucaradas, por a la gran cantidad de azúcar que aportan con calorías extras innecesarias que favorecen el sobrepeso y obesidad. Un cambio gradual ayudará a instalar el hábito de beber agua. Las aguas saborizadas caseras con ingredientes naturales son una excelente opción.

Recetas: Aguas saborizadas naturales

  • -Ayudan a la correcta hidratación.
  • -Se disminuye el consumo de azúcar proveniente de jugos y gaseosas.
  • -Incorporan frutas y vegetales de estación.
  • -Aportan fibras dietéticas, vitaminas y algunos minerales.
  • -Son refrescantes.

Naranja, Arándanos y Jengibre
1 litro de agua potable, una naranja para jugo cortada en rodajas, un puñado de arándanos cortados en mitades, rallar jengibre fresco (agregar en el momento). Añadir hielo

Sandia y Menta
1 litro de agua potable, hielo, cantidad a gusto de sandia en trozos , agregar 5 a 6 hojas de menta o hierba buena machacadas para que liberen todo su sabor.

Manzana y Canela
Calentar unos minutos 1 litro de agua potable junto a una ramita de canela, para que la canela libere todo su sabor. Enfriar y colocar en una jarra junto a una manzana con cáscara, cortada en rodajas. Añadir hielo.

Frutilla, Limón y Pepino
1 litro de agua potable, seis frutillas maduras cortadas en láminas, un limón en rodajas, medio pepino con cascara cortado rodajas. Agregar hielo y llevar a la heladera.

Limonada con Jengibre y Menta
1 litro de agua potable, 1 limón cortado en rodajas, jugo de 1 limón exprimido, 5 o 6 hojas de menta o hierba buena machacadas para que liberen todo su sabor, 2 rodajas de jengibre fresco (puede ser rallado). Hielo.

Para intensificar el sabor, dejar reposar en la heladera una hora. Cualquiera de estas opciones puede endulzarse a gusto con edulcorante o consumirse así. Si se anima... pruebe combinaciones diferentes!