+54 (351) 645-3819 info@activanutricionysalud.com

Plato Saludable, "Cuida tus porciones"

Nutrición

Lic. Patricia Menti M.P 2735

Nutricionista en Activa Nutrición & Salud

Especialista en nutrición para la actividad física y el deporte

El método del plato saludable es una herramienta que uso en consultorio para realizar educación alimentario nutricional (EAN). Es útil a la hora de visualizar el tamaño de las pociones y combinaciones saludables de los alimentos que van a variar según objetivos (descenso de peso, aumento de masa muscular, normalización de valores de glucemias) edad, sexo, etc.

Resulta una manera práctica y sencilla de entender el plan de alimentación y poder ejecutarlo según los gustos personales. A los niños les encanta jugar a ensayar nuevas combinaciones posibles, que después se animan a probar en preparaciones reales.

Para llevar un estilo de vida activo y saludable, además de, hacer deporte y comer de manera sana hay que cuidar las porciones de nuestro plato.

Por lo tanto Sabes qué debería llevar tu plato?

  • - Llena al menos 1/2 plato con verduras coloridas y variadas, ya que nos aportan una gran gama de nutrientes como vitaminas y minerales y además aportan pocas calorías. ¡No te quedes solo con un tipo de color de verduras!.
  • - Llena 1/4 de tu plato con alimentos proteicos como carnes, aves, pescados e incluso el huevo. Y recuerda preferir cortes magros y evitar frituras!
  • - Llena 1/4 de tu plato con cereales y granos como por ejemplo, arroz, fideos, quinoa, cuscus, papas, etc. Prefiere cereales integrales ya que te ayudaran a que te sientas mas saciado.
Plato Saludable,