El método del plato saludable es una herramienta que uso en consultorio para realizar educación alimentario nutricional (EAN). Es útil a la hora de visualizar el tamaño de las pociones y combinaciones saludables de los alimentos que van a variar según objetivos (descenso de peso, aumento de masa muscular, normalización de valores de glucemias) edad, sexo, etc.
Resulta una manera práctica y sencilla de entender el plan de alimentación y poder ejecutarlo según los gustos personales. A los niños les encanta jugar a ensayar nuevas combinaciones posibles, que después se animan a probar en preparaciones reales.
Para llevar un estilo de vida activo y saludable, además de, hacer deporte y comer de manera sana hay que cuidar las porciones de nuestro plato.
Por lo tanto Sabes qué debería llevar tu plato?
- - Llena al menos 1/2 plato con verduras coloridas y variadas, ya que nos aportan una gran gama de nutrientes como vitaminas y minerales y además aportan pocas calorías. ¡No te quedes solo con un tipo de color de verduras!.
- - Llena 1/4 de tu plato con alimentos proteicos como carnes, aves, pescados e incluso el huevo. Y recuerda preferir cortes magros y evitar frituras!
- - Llena 1/4 de tu plato con cereales y granos como por ejemplo, arroz, fideos, quinoa, cuscus, papas, etc. Prefiere cereales integrales ya que te ayudaran a que te sientas mas saciado.